martes, 14 de mayo de 2013

Vasos con vitrales


Vasos con vitrales

pintura_vidrio1.JPG
Hoy voy a mostrarles una manera de hacer vitrales en vasos de los que tenemos por casa.
 En realidad, me hubiera gustado pintar un ventanal gigante, porque me encanta el vitreaux, pero esta técnica no lo permite, porque se pinta el vidrio con cuentagotas. 
Inspirada en el verano  y siguiendo con el espíritu de esta celebración te presentamos una de las manualidades del día de hoy.
Estuve dibujando un rato para elegir un diseño que pintar en el vidrio ¡y todos tenían un corazón aquí y otro allí!, al final cedí a la inspiración romántica y terminé eligiendo este dibujo, que viene a ser una planta-corazón.
Materiales:
Vasos de vidrio o frascos
Dibujo
Cinta adhesiva
Marcador negro (rotulador)
Pasta de relevo vitral
Pintura para vidrio
Diluyente
Cuentagotas
Paso a paso:
Comencé pegando con cinta adhesiva el dibujo dentro del vaso y marcando las líneas con el marcador negro. Es un poco difícil delinear sobre la superficie curva, así que tuve que buscar apoyo para la mano. Lo solucioné colocando los vasos sobre un contenedor de huevos de cartón, de los que usamos para mezclar colores.
pintura-sobre-vidrio-1.JPG
A continuación delineé todo el dibujo con pasta de relevo vitral en color negro. Si van a comprar la pasta, asegúrense de que tenga un dosificador (una punta) bien fina.
pintura-sobre-vidrio-2.JPG
Una vez que estuvo seco (dejé secar 8 horas para asegurarme) rellené los espacios internos del dibujo con las pinturas para vidrio de colores, comenzando con el fondo turquesa. Además, usé rosado intenso (el color que parece rojo), rosa suave, amarillo piel y verde manzana.
pintura-sobre-vidrio-3.JPG
Dejé secar otras 8 horas antes de pintar los demás colores.
pintura_vidrio-4.JPG
Y aquí los vasos con vitreaux terminados.
pintura_vidrio-5.JPG
Pensé en ponerles velas para que se reflejen los colores, pero al final opté por dejarlos vacíos porque es muy lindo solamente verlos a contraluz. ¡Quizás haga algún tipo de licor exótico para brindar!. Estoy pensando en el licor que puedo hacer en base a los colores que combinan con el diseño (¡extraña forma de elegir una bebida!) y llegué a la conclusión que será una bebida naranja. Espero que ustedes me sugieran alguna receta…

pintura_vidrio-6.JPG

Gracias por leerme, Patricia Sánchez de LeónMochiTown


Espero que te haya gustado, si tienes dudas ponte en contacto conmigo

Gracias por visitar las cositas de Mochi
Para cualquier tipo de información pincha aquí
Y si quieres seguirnos en FACEBOOK
Y si quieres twittearnos

2 Comments:

Anónimo said...

Holaa Mochi!! Mira empecé un foro y bueno tengo un aapartado de Comsética y otro de cocina, necesito a gente que sepa o simplemente le gustee!^^ si te animas es :
www.extraforo.foroa.org

Anónimo said...

Hola! me gustaría saber si los vasos son aptos para usar después y lavarlos con agua siempre. gracias, hermosos trabajos

 
MochiTown © 2008 ♥ Template by B.K